DÓLAR

Precio del dólar hoy lunes 13 de septiembre de 2021; tipo de cambio

El peso mexicano opera con normalidad ante el dólar al inicio de esta jornada

ECONOMÍA

·
Este es el tipo de cambio para este lunes 13 de septiembre. Foto: EspecialCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 13 de septiembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.84 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.60 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.07 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.60 pesos

Venta: 20.07 pesos 

En la última jornada del mercado de valores, la moneda mexicana se mantuvo por debajo de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, el domingo 12 de septiembre, la moneda mexicana cerró la jornada en 19.84 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 19.60 pesos en compra y 20.08 pesos para la venta.

Tipo de cambio. Foto: Dólar hoy

Segunda semana con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró el viernes 10 de septiembre una ganancia del 0,25 % en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, el cual, llegó hasta los 51.521,8 puntos, pero cerró con una pérdida semanal de 0,6 %.

De acuerdo con información de la analista de Banco Base, Karla Bajos, esta es la segunda semana consecutiva que el el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC),  cierra en terreno negativo, en las que acumula un retroceso de 1,73 %. El desempeño del mercado local durante la semana estuvo determinado por factores globales, señaló para la agencia de noticias Efe.

La especialista también expuso que el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en los que predominaron pérdidas semanales en los índices occidentales.

Asimismo, esto lo atribuyó a la cautela en anticipación al anuncio de una política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que ocurrió el jueves 9 de septiembre, y a que el miércoles 8 de septiembre algunos de los principales bancos de Estados Unidos alertaron sobre la posibilidad de que ciertas empresas estén sobrevaluadas.

La especialista también enunció la incertidumbre en torno a la pandemia, lo que incrementó la percepción por riesgo, sobre todo en la primera mitad de la semana.

A pesar de la pérdida semanal, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 16,92 %.