MONEDAS Y BILLETES

Esta moneda de 10 pesos de plata se vende hasta en 200 mil pesos; aquí los detalles

La moneda pertenece a una colección de plata, por lo que se ofrece en una gran cantidad de dinero en internet

ECONOMÍA

·
La moneda de 10 pesos de plata se vende en Mercado Libre hasta en 200 mil pesosCréditos: Foto: Archivo

Las monedas y billetes antiguos, conmemorativos o extraños son artículos de mucho valor en el mundo de los coleccionistas, por lo que el internet se convirtió en una mina de oro para aquellos que quieren seguir ampliando sus respectivas colecciones, ya que todos los días se presentan nuevas piezas. En esta ocasión se habla de una moneda de plata de 10 pesos.

La pieza pertenece a la colección de estados que sacó el Banco de México en 2005, por lo que al ser conmemorativa cuenta con un valor bastante elevado dentro del mundo de coleccionistas. La moneda se puso a la venta en Mercado Libre, donde se valuó en 200 mil pesos.

La gran ventaja para todos los interesados en hacerse con este artículo tiene la ventaja que habilitaron la opción de pagarlo a meses sin intereses dejando un total de 16 mil 666 pesos mensuales por 12 meses.

Características de la moneda

La moneda pertenece a la Colección de Monedas de Estados que salió en plata. En esta ocasión se está ofertando la del escudo del Distrito Federal, ahora CDMX, por lo que cuenta con un gran valor para todos aquellos que estaban juntando las monedas desde que salieron a la luz en 2005.

Este artículo tiene al frente el escudo de la capital de la República Mexicana; en la parte inferior cuenta con el valor de la misma “10”, del lado izquierdo cuenta con el logo de la Casa de Moneda “M°”. En la parte superior está la leyenda “Distrito Federal” y el año en el que se acuñó “2005”.

En caso de contar con una de estas piezas y la quieres vender puedes acudir con un experto de numismática para que la evalúe y la puedas vender en un precio justo dentro de las distintas plataformas.

Tienes que recordar que los expertos revisan varios puntos antes de dar un precio. Dentro de estos puntos a evaluar se revisa el estado de la pieza, la rareza y antigüedad de la misma. En caso de ser un objeto de alguna colección se puede contar con el certificado de la moneda