DÓLAR

Peso mexicano tropieza tras dato de empleo en Estados Unidos

Hoy se publicó la nómina no agrícola de julio en EU que mostró la creación de 943 mil posiciones laborales superando las expectativas del mercado.

ECONOMÍA

·
Peso mexicano a la baja ante el dólar.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El peso inicia con una depreciación de 0.11 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.14 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.96 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 2.1 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.41 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la reacción del tipo de cambio se debe a la publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola de julio, que mostró la creación de 943 mil posiciones laborales superando las expectativas del mercado de 870 mil.

Supera las expectativas del mercado

Este es el segundo mes que el dato supera las expectativas del mercado, lo que genera optimismo en torno a la recuperación del mercado laboral y apoya la especulación de que la Reserva Federal muestre un cambio en su postura hacia el cierre del año.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.14 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 204.24 unidades. 

Siller comentó que a pesar del buen dato y de optimismo que éste genera en los mercados, también genera especulación en torno a la Fed y que pueda adoptar una política menos flexible, lo que podría impactar en los mercados.  

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.88 y 20.10 pesos por dólar. 

DRV