SHCP

CEE trabaja con Hacienda para el tercer paquete de infraestructura

Carlos Salazar Lomelín apuntó que ven positivamente la ratificación de Ramírez de la O

ECONOMÍA

·
CEE trabaja con Hacienda para el tercer paquete de infraestructura (Foto: Cuartoscuro)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que continúan trabajando en el tercer paquete de inversión en infraestructura con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

En un comunicado, el Consejo que preside Carlos Salazar Lomelín apuntó que ven positivamente la ratificación de Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda.

Confían en su capacidad para manejar las finanzas públicas del país en favor de la reactivación económica y celebran que el Paquete Económico 2022 contemple abordar una dimensión social.

No obstante, el tercer paquete no se ha presentado, pese a que representantes del sector privado estimaron que sería en julio cuando se hiciera público.

Incluso el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en junio que pronto sería anunciado el tercer bloque de proyectos.

Otro aspecto que celebra el CCE es la continuidad del compromiso asumido al inicio de la actual administración de no aumentar impuestos, lo que contribuirá a una recuperación rápida y duradera, además de incentivar la inversión privada.

De igual manera, coincide el CCE que es necesaria la participación de todos los sectores empresariales, productivos y sociales.

“Reconocemos la intención del Dr. Ramírez de la O de generar confianza en el sector privado y propiciar condiciones de competencia macroeconómicas, fiscales y regulatorias, así como de gobernabilidad y Estado de Derecho, para estimular la inversión”, dice.

Temas