DELIVERY

Servicio de comida a domicilio reporta un aumento del 18% en facturación

Espera facturar 2 mil mdd para el cierre de 2021

ECONOMÍA

·
DELIVERY. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El servicio de entrega de comida a domicilio, también conocido como delivery, va a alcanzar una facturación de dos mil 164 millones de dólares este año, 18 por ciento más que lo reportado el año pasado, de acuerdo con cifras de Statista.

Las cifras del portal de estadística explican que la llegada de la pandemia hizo que en los últimos dos años este negocio casi duplicara sus niveles de facturación, y, aunque la vuelta a la normalidad y el paulatino regreso a los restaurantes va a moderar su crecimiento, aún tiene mucho potencial.

“La pandemia disparó su crecimiento, aunque es cierto que en la medida en que los consumidores salgan más van a reducir su consumo en línea, también es cierto que por su practicidad es algo que llegó para quedarse en la vida de millones de mexicanos y que lo seguirán usando de forma cotidiana”, dijo Ángel Estrada, socio de EY-Parthenon.

Según los datos de Statista, en México, la categoría de comida a domicilio concentra el mayor porcentaje de productos vendidos en internet, con 66 por ciento.

Antonio Rivero, director comercial de Napse, dijo que aún con la explosión de pedidos en línea, 50 por ciento del mercado de restaurantes y fondas, todavía no lo aprovechan.

“El aumento de esta modalidad perfila con el crecimiento de las aplicaciones de envíos a domicilio, pero la pandemia fue el gran catalizador y hay opciones de entrega que eran inimaginables”, comentó Rivero.

PAL