MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes una moneda de 1988? La puedes vender en más de 100 mil pesos en internet

La monda tenía un valor de 5 mil pesos, pero ahora se ofrece en casi 105 mil pesos en algunas plataformas en Internet

ECONOMÍA

·
La moneda de 1988 se vende hasta en 104 mil pesos

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet una verdadera mina de oro, ya que cada día la gente publica nuevos (viejos) artículos para venderlos, es decir, artículos que servirán para hacer más grandes sus colecciones. En esta ocasión se trata de una moneda de 5 mil pesos de 1988.

La moneda conmemorativa del cincuentenario de la Expropiación Petrolera tenía un valor de 5 mil pesos viejos, es decir, 50 pesos nuevos, esto debido a la modificación que se hizo en 1992 por el Banco de México en la denominación monetaria.

La moneda cuenta con un alto valor en el mercado porque se trata de una pieza conmemorativa, además, el vendedor asegura que está en perfectas condiciones, por lo que decidió ponerle un alto precio a su artículo. La moneda se ofrece en Mercado Libre por 104 mil 500 pesos.

Una gran ventaja para aquellos que quieran hacerse con esta pieza es que el vendedor habilitó los meses sin intereses, es decir, pueden comprarla en 12 pagos de 8 mil 708 pesos, esto claro en caso de no poder pagarla en una sola exhibición.

Características de la moneda

El artículo de meta se acuñó en 1988, por lo que pertenece a la Familia AA, tiene un diámetro de 33.5 mm y salió con la imagen de la Fuente de Petróleos para conmemorar el 50 aniversario de la Expropiación.

En el frente, como ya se mencionó cuenta con la Fuente de Petróleos, monumento que se construyó durante el sexenio de Miguel Alemán en 1952; además de contar con el valor “$5000”, el logo de la Casa de Moneda, la leyenda “Cincuentenario Expropiación Petrolera” y la fecha que se estaba celebrando “1938-1988”.

En el otro lado de la moneda se cuenta con el Escudo Nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

En caso de contar con una de estas extrañas monedas en tu alcancía no dudes en acudir con un experto en numismática para que puedan evaluarla y la puedas vender en alguna plataforma digital; recuerda que en caso de tenerla en perfectas condiciones podrías obtener hasta 104 mil pesos.