APERTURA DE LA BOLSA

Peso inicia la sesión en verde ante debilitamiento del dólar

La Bolsa Mexicana de Valores también comienza este martes con ganancias

ECONOMÍA

·
BMV.La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.84 pesos por billete verde. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El peso inicia con una apreciación de 0.32 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.01 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.84 pesos por billete verde, esto significa un avance de 6 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.28 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso ocurre a la par de la mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces, siendo el peso mexicano la octava divisa con el mayor avance.

El índice ponderado del dólar pierde 0.22 por ciento, reanudando su tendencia a la baja relacionada con la especulación de que la Reserva Federal mantendrá una postura monetaria ampliamente flexible por más tiempo, debido a las señales de desaceleración económica.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 876.82 unidades. 

En otros mercados financieros se observa un apetito por riesgo moderado. En el mercado de capitales, los mercados asiáticos mostraron pérdidas moderadas, pero en Europa los principales índices avanzan en promedio 0.30 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el mercado de futuros apunta a ganancias superiores a 0.30 por ciento tras la apertura.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.79 y 19.98 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.09%, cotizando en 1.1881 dólares por euro, mientras que la libra gana 0.24%, ubicándose en 1.3917 dólares por libra.

SSB