BILLETE 20 PESOS

Billete de 20 pesos de Benito Juárez se vende en mil pesos; estos son los detalles que lo vuelven valioso

El billete cuenta con ciertas peculiaridades que lo convierten único; aquí todos los detalles

ECONOMÍA

·
La oferta se volvió viral en redes sociales. Foto: TwitterCréditos: Twitter

En los últimos días se han viralizado un sin fin de ofertas protagonizadas por monedas y billetes de México que incrementaron notablemente su valor ya que cuenta con ciertas características que los vuelven únicos para los coleccionistas.

Por muy extraño que parezca, los coleccionistas están dispuestos a desembolsar importantes sumas de dinero con tal de tener entre sus pertenencias las valiosas denominaciones monetarias, sin importar si son de 50 centavos, un peso o cualquier otro billete.

Los objetos especiales

Como seguramente te habrás dado cuenta, en México suelen cambiarse de manera constante las monedas y billetes que circulan en el país lo que provoca que algunas se conviertan en verdaderos objetos de colección.

El Banco de México es la institución encargada de poner en circulación las denominaciones monetarias en el país; sin embargo, muchas veces suelen cometer pequeños errores que provocan que incrementen notablemente su valor, específicamente en sitios de compra-venta por Internet. 

Uno de los factores a considerar para tener una moneda o billete especial es el año de lanzamiento, si cuentan con un error en su impresión o el número de serie al que pertenecen, pues entre más antiguos es más especial. 

En plena pandemia por Covid-19, varios vendedores se han visto en la necesidad de comercializar sus objetos en plataformas digitales por lo que los coleccionistas han encontrado una verdadera mina de oro navegando por Internet.

Venden billete de 20 pesos

En Mercado Libre, uno de los sitios de Internet más famosos, fue publicada una oferta que tiene como protagonista principal a un billete de $20 pesos, el cual incrementó notablemente su valor por contar con varias peculiaridades.

En la publicación, el vendedor asegura que tiene en su poder varios billetes de $20 pesos que nunca salieron a circulación, por lo que pide por cada uno de ellos más de $20 mil pesos.

El billete comercializado fue lanzando en 2019 y cuenta con la figura del expresidente de México, Benito Juárez; al reverso podemos observar el Hemiciclo al "Benemérito de las Américas". 

Cabe recordar que el billete aún se encuentra en circulación y es muy común que llegue a nuestras manos; sin embargo, el simple hecho de que nunca haya salido a circulación lo convierte en un objeto bastante especial para los coleccionistas.