VUELOS

Crecen 44% llegadas de viajeros internacionales a julio: Cicotur

El informe destaca la actividad de viajes desde Estados Unidos, Sudamérica, España y Francia.

ECONOMÍA

·
“Sigue la tendencia positiva en las llegadas internacionales por vía aérea", aseguran. Créditos: Especial

Las llegadas de viajeros internacionales al país crecieron de enero a julio de 2021 43.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con cifras recabadas por el centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

Los datos recabados por la institución de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, señalan que en los siete primeros meses del año ingresaron al país 6 millones 986 viajeros de otras naciones.

No obstante, el incremento anual que obedece a la reducción observada el año pasado, por los efectos de la pandemia, respecto a periodos antes del confinamiento los niveles aún están por debajo.

En comparación con los siete primeros meses de 2019 se observa una contracción de 39 por ciento, según los datos que recabó el instituto, el cual encabeza Francisco Madrid.

La industria turística ha sido una de las más afectadas por los efectos de la pandemia.

Lo anterior a nivel global por las políticas de restricción y cierre de fronteras de algunos países, para mantener los niveles de contagios de coronavirus.

No obstante, México a mantenido un nivel de recuperación más alto que otros países por mantener sus fronteras abiertas, es decir que se están aceptando viajeros de todo el mundo.

En el caso de México, su principal mercado emisor de turistas internacionales, Estados Unidos. Los viajeros de este país se incrementaron 102.7 por siento, en los primeros siete meses de 2021, respecto al mismo periodo de 2020 y en comparación con 2019, la reducción es de 15.3 por ciento.

“Sigue la tendencia positiva en las llegadas internacionales por vía aérea, sobre sale el mercado de Estados Unidos”, señaló el Cicotur.

El informe destaca la actividad de viajes entre Sudamérica y dos países europeos: España y Francia.

alg