PEMEX

25 mdd, el daño por incendio de Pemex en Campeche

La empresa del Estado dejó de producir 421 mil barriles de crudo en dos días

ECONOMÍA

·
En el complejo Ku Maloob Zaap se genera 40% de la producción petrolera nacional.Créditos: Foto: EFE

El incendio en la plataforma petrolera Ku A2 de Pemex, en el Golfo de México, provocó una suspensión en la producción de 421 mil barriles de crudo, lo que implica una pérdida de 25 millones 260 mil dólares.

Octavio Romero Oropeza, director general de la compañía, señaló en conferencia de prensa que el incidente afectó a 125 pozos petroleros dentro del complejo Ku Maloob Zaap.

Explicó que la cifra de afectados ascendió a cinco muertos y  seis lesionados, uno de ellos en estado grave, y al cierre de esta edición se encontraban desaparecidas dos personas.

Afirmó que el incidente se suscitó mientras las empresas Cotemar y BMCI realizaban actividades de mantenimiento. Aunque Pemex sigue investigando las causas que derivaron en el accidente.

“Queremos dar la certeza de que no hay un problema de falta de inversión, no hay problema de falta de recursos, que la industria petrolera es una industria de riesgos”, dijo Romero Oropeza.

A su vez, Cotemar señaló en un comunicado que lamenta el fallecimiento de su empleado Alejandro Vidal, quien se desempeñaba como especialista tubero. Además detalló que ayer recuperaron tres cuerpos sin vida, cuya identificación está en proceso.

dza