CASETA

Darán descuentos en casetas hasta del 50 por ciento; así puedes obtenerlo

CAPUFE ofrece un apoyo económico para quienes tienen que cruzar regularmente por casetas

ECONOMÍA

·
El descuento es para quienes viven cerca de una caseta y utilizan las autopistas Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Varias personas tienen que tomar autopistas y carreteras diariamente para llegar a su lugar de trabajo y para regresar a su casa. Esta ruta implica un gasto fuerte para las familias mexicanas, por esa razón Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ofrece un descuento del 50 por ciento en el cobro de casetas. 

Desde hace algunos años el organismo del gobierno federal, puso en marcha este programa que otorga una reducción al pago de casetas para las personas que viven cerca de una y que frecuentemente utilizan las autopistas que están alrededor de la República Mexicana.

¿Quiénes pueden solicitar el descuento de CAPUFE?

De acuerdo a lo establecido por Diario Federal de la Federación, las personas que viven cerca de una plaza de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y que sean propietarios de automóvil(es), motocicleta(s) y camioneta(s) de carga ligera (pick up) podrán solicitar este descuento del 50 por ciento. 

La rebaja sólo será aplicable para dos automóviles por domicilio y el solicitante se le entregará un talonario con 60 boletos y una calcomanía de código de barras que tendrá que colocarse en el parabrisas del vehículo. Éstos documentos son comprobantes de que la persona es beneficiario. 

Las personas que viven cerca de una plaza de cobro pueden solicitar el descuento Foto: Cuartoscuro

Requisitos

  • Formato RAPC-1 llenado: Documento en el que los residentes aledaños a las plazas de cobro proporcionan sus datos personales, dirección, así como datos del vehículo en el que se transporta, como modelo, marca, tipo, números de placas y de motor, ademàs de la tarjeta de circulación y factura.
  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Identificación oficial
  • Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive. (Copia y original).

¿Dónde solicitar el descuento del 50 por ciento? 

La documentación completa se tendrá que entregar en una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE, las cuales ofrecen servicio de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. El trámite estará listo en aproximadamente 15 días hábiles.