GAS LP

Por bajas ganancias, repartidores de gas LP reconsideran otro paro

Repartidores de gas LP dicen que ahora sólo ganan 50 centavos/litro

ECONOMÍA

·
GAS LP. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La política de precios límite en el gas LP del gobierno federal provocó que las utilidades de los repartidores, de 50 centavos por litro, sean insuficientes para continuar operando, dijeron representantes del Gremio Gasero Nacional.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Televisión, Enrique Medrano, integrante de ese organismo, afirmó que “de un día para otro” las plantas de distribución les dijeron que les darían tan sólo 50 centavos por litro.

Explicó que una pipa de gas en promedio vende 700 litros diarios, pero para ser rentables con ese bajo nivel de ganancias, tendrían que vender cinco  mil litros por día.

“Se ha dejado al gremio gasero nacional sin oportunidades y no somos franeleros del gas como dice la Profeco, estamos constituidos formalmente con unidades empadronadas y reguladas”, indicó a su vez Adrián Rodríguez, vocero del Gremio Gasero Nacional.

Ambos integrantes del sector afirmaron que a pesar de haber levantado el paro de labores de la semana pasada, están considerando realizar otro en los próximos días debido a que el sector sigue sin condiciones para poder operar, por el impacto económico.

Por otro lado, consultado sobre la nueva empresa Gas Bienestar que Pemex va a lanzar en los próximos meses para vender el combustible más barato, Rodríguez señaló  que el gremio le da la bienvenida, pues va a ser una opción más para los consumidores, principalmente para aquellos de escasos recursos.

“No estamos en contra de que se baje el precio, de que se beneficie a la población, nos parece una buena intención. Lo que queremos es que se nos permita tener las condiciones justas para que seamos económica y operativamente viables”, añadió.

PAL