FRAUDE

¡Cuidado! Si te prometen darte tu dinero del Infonavit, puede ser un fraude

Se precavido o podrías terminar pagando un crédito que nunca llegue a tus manos

ECONOMÍA

·
El menor de los problemas puede ser que te cobren por un trámite que es gratuito, como todos los procesos en Infonavit, pero hay que tener cuidado. FOTO: ESPECIAL

Si eres derechohabiente del Infonavit y te prometen darte tu dinero ahorrado en efectivo y hasta sin un préstamo de por medio, o incluso si ya estás jubilado te piden contratarlos para tramitar la devolución de tus recursos, no les creas, puedes ser víctima de un engaño.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) caer ante un fraude de este tipo implica muchos riesgos, por ejemplo, que termines enganchado con un crédito solicitado a tu nombre, pero nunca llegó a tus manos, o que tus ahorros, que de cualquier manera se te devolverán, terminen reducidos y sólo veas una parte de ellos.

El menor de los problemas puede ser que te cobren por un trámite que es gratuito, como todos los procesos en Infonavit.

A través de un comunicado el Instituto detalló que sus créditos están diseñados para que el uso de dinero en efectivo sea el menos posible. “Solo en algunos de nuestros créditos, como los de mejoramientos y construcción en terreno propio, te damos recursos para que pagues la mano de obra, pero este dinero sólo puede ser entregado después de las supervisiones y avances en la obra necesarios”, detalló el organismo.

Si bien los ahorros pertenecen al trabajador, sólo se puede entregar a través de uno de los programas o hasta la jubilación.

“En Infonavit tenemos la responsabilidad de recibir, administrar y devolver ese dinero que, desde que iniciaste tu trayectoria laboral tu empleador comenzó a entregarnos en aportaciones a tu nombre, destinadas a tu Subcuenta de Vivienda, que sólo tiene el objetivo de darte un patrimonio”, destacó.

SSB