PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 10 de agosto de 2021?

El Dow Jones y S&P alcanzaron nuevos máximos históricos en la sesión, tras la noticia del plan de infraestructura en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
Peso vuelve a caer, pero Bolsa cierra con ganancias.Créditos: Shutterstock

El peso concluyó la sesión con una ligera pérdida de 2.4 frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apuntó una ganancia de 0.42 por ciento.

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 20.0900 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una ligera pérdida de 0.12 por ciento frente al billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que el mercado cambiario sigue posicionado a favor del dólar, luego de que desde la semana pasada se publicaron indicadores económicos positivos para Estados Unidos y varios oficiales de la Fed han señalado que podrían darse pasos hacia una postura monetaria menos flexible.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.42 por ciento, ubicándose en 51 mil 114.46 puntos.

La ganancia del mercado local estuvo en línea con lo que se observó en otros mercados occidentales, aunque también podría deberse a factores internos relacionados con la alta interacción económica con Estados Unidos.

A nivel global el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando ganancias, las cuales se le atribuyen a la a probación en el Senado del plan de infraestructura de 550 mil millones de dólares de gasto adicional, política fiscal expansiva que se espera ayude a que se mantenga el ritmo de expansión de la economía estadounidense.

“El mercado parece estar comenzando a descontar la posibilidad de que la Reserva Federal modere su postura monetaria, que hasta ahora ha sido ampliamente acomodaticia para apoyar a la recuperación en el mercado laboral”, destacó Siller.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. Los índices Dow Jones y S&P 500 avanzaron en 0.46 y 0.10 por ciento, respectivamente, a niveles de 35 mil 264.67 y 4 mil 436.75 puntos. Por otro lado, el NASDAQ registró una pérdida de 0.49 por ciento, al observarse una menor demanda por emisoras del sector tecnológico, ubicándose en 14 mil 788.09 unidades.

alg