FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 52 mil pesos con el Ayuno Financiero de 21 días

El ayuno intermitente llega a las Finanzas Personales y se coloca como uno de los retos de moda

ECONOMÍA

·
Te contamos todo sobre este nuevo método de ahorro. Foto: Cuartoscuro

Los retos financieros se han puesto de moda en redes sociales, pues diversas personalidades los utilizan para explicar métodos de ahorro fácil al corto plazo, es decir que con una pequeña cantidad al día te puedes hacer de miles de pesos.

Son fáciles de seguir y en su mayoría se basan en la reducción de gastos innecesarios para obtener un beneficio mayor, por ejemplo en lugar de comprarte una café diario, lo preparas en casa y así te ahorras más de 50 pesos al día.

Para miles de mexicanos pensar en un ahorro es casi imposible, pues resulta una meta muy complicada y no tenemos la cultura de practicarla, por ello este método del ayuno intermitente ha ganado tanta popularidad y su nombre se parece mucho al de la dieta que está de moda entre muchas celebridades.

¿En qué consiste el ayuno financiero?

Se trata de un método de ahorro que te ayudará a eliminar los gastos extra y así ir ganando mejores hábitos financieros, para que puedas saldrás tus deudas o lograr una meta que te propongas.

Con este reto de ahorro podrás ir saneando tus finanzas personales en sólo 21 días y el secreto es eliminar todos los gastos innecesarios, es decir todos los que se consideran gastos hormiga como son los antojitos, el cigarro suelto, las botellas de agua, el café, etc.

Como en todo reto, la clave del éxito es seguir las reglas, mientras duran los 21 días debes abstenerte de comprar cosas no son primordiales, cabe aclarar que las salidas a restaurantes no se consideran primordiales, pues aunque la alimentación es básica se gasta más saliendo.

¿Cómo se hace el reto de ayuno intermitente?

El primer paso es pagar todos tus gastos en efectivo, esto te hará darte cuenta de cuándo el dinero se escapa de tus manos, así podrás tener conciencia de qué en lo estás gastando.

Registra tus gastos, es bueno llevar una bitácora que te permitirá darte cuenta en qué has ahorrado.

Revalora tus finanzas personales, pasados los 21 te darás cuenta que ahorraste, entonces piensa si vale la pena dejar de gastar en cosas que no te son esenciales para vivir y en cambio tendrás más solvencia para hacer otros gastos como unas vacaciones o darte un regalo deseado.

Al finalizar este reto financiero aprenderás a controlar los impulsos de gastar y decir no a lo que no necesitas, harás consciente esos gastos hormiga y sabrás en qué se te va el dinero sin que te des cuenta; si sobrevives puedes decidir si deseas seguir por ese camino.