SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Economía alerta sobre información falsa sobre de la industria minera

La dependencia informó que se está difundiendo información a nombre de la subsecretaría que ya no existe

ECONOMÍA

·
“Les recordamos que todas las páginas web del Gobierno de México terminan en gob.mx", insistieronCréditos: Especial

La Secretaría de Economía alertó a la ciudadanía sobre información falsa que se difunde a nombre de la “Subsecretaría de Minería” y recordó que ésta ya no existe.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia indicó que no tiene relación alguna con la “Comisión Nacional de Reactivacion Minera y Producción Sustentable México 2021,” ni con el “Proyecto de Reactivación y Producción Sustentable”, ni con la “Guía de Buenas Prácticas de Operación”, que supuestamente está preparando la “Subsecretaria de Minería del Gobierno de México”.

La Secretaría a cargo de Tatiana Clouthier explicó que con el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 12 de abril de 2021, la Subsecretaría de Minería desapareció y se crearon unidades especializadas con el compromiso de atender el desarrollo y avance del sector minero.

“Les recordamos que todas las páginas web del Gobierno de México terminan en gob.mx y se recomienda reportar cualquier uso indebido”, destacó la dependencia.

También detalló que de acuerdo con el artículo 243 del Código Penal Federal, el delito de falsificación de documentos públicos será sancionable con pena de prisión de cuatro a ocho años.

Advirtió que el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales sólo puede ser utilizado por Instituciones y personas físicas, previa autorización de la Secretaría de Gobernación, por lo que el uso sin autorización, podría constituir una infracción a dicha Ley, sancionable en términos del Título Cuarto de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

alg