DÓLAR

Precio del dólar hoy jueves 8 de julio de 2021; tipo de cambio

Peso gana tras minuta de la Reserva Federal de EU; la divisa mexicana se ubica la compra en 19.726 y a la venta en 20.1659 pesos

ECONOMÍA

·
El peso ganó el miércoles tras conocerse la minuta de una reunión celebrada en junio de la Reserva Federal de EU. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este jueves 8 de julio con un tipo de cambio de 19.946 pesos por dólar

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.726 y a la venta en 20.1659 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.726 pesos por dólar
  • Venta: 20.1659 pesos por dólar

El peso mexicano ganó el miércoles tras conocerse la minuta de una reunión celebrada en junio de la Reserva Federal que mostró divisiones entre funcionarios sobre las señales económicos en Estados Unidos, sin que exista certeza de cuándo podrían producirse cambios en la política monetaria.

Peso gana un 0.37%

La moneda local cotizaba en 19.9370 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 19.9370 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.37% frente a los 20.0110 del precio de referencia de Reuters del martes. En la sesión volátil, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.1030 unidades por divisa estadounidense.

Los funcionarios de la Fed estimaron el mes pasado que "en general se consideraba que todavía no se había alcanzado" un avance sustancial en la recuperación económica, según la minuta. "Varios participantes" en la sesión seguían pensando que las condiciones para reducir las compras de activos se "cumplirían algo antes de lo que habían previsto", mientras que otros veían una señal menos clara en los datos.

"No hubo información adicional relevante que ayudara a los operadores financieros a tomar posiciones de cara a una posible próxima decisión de retirada de estímulos monetarios", dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

Otros analistas, como los de Banorte, destacaron que si bien los miembros del banco central estadounidense consideran que el alza en la inflación ha sido más fuerte de lo anticipado, "siguen considerando que las presiones inflacionarias son transitorias".

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.01% a 50.052.91 puntos, con un volumen de 124.8 millones de títulos negociados.

Destacó la caída de un 4.51% a 53.97 pesos de las acciones del gigante de medios Televisa. Los papeles de la empresa perdieron con fuerza por segundo día consecutivo tras alcanzar esta semana su mayor precio desde noviembre de 2018.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió nueve puntos base a un 6.90%, mientras que la tasa a 20 años cedió 13 al 7.37%.