ESTÍMULOS A LOS COMBUSTIBLES

Hacienda reduce los estímulos a los combustibles, por segunda semana consecutiva

La modificación entrará a partir de mañana y hasta el 30 de agosto

ECONOMÍA

·
Combustibles.A partir de mañana y hasta el 30 de agosto, la gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como magna o verde, bajó a 46.25 por ciento, desde 52.59 por ciento. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo los estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel para la siguiente semana.

Por segunda semana consecutiva los consumidores van a pagar una cuota mayor del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS).

A partir de mañana y hasta el 30 de agosto, la gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como magna o verde, bajó a 46.25 por ciento, desde 52.59 por ciento. Por lo anterior, quienes compren este combustible, deberán pagar de 2.7490 pesos por cada litro, esto es 32 centavos más que los 2.4251 pesos anunciados la semana anterior.

En lo que se refiere a la gasolina premium, la de alto octanaje, el IEPS pasó de 18.51 por ciento, frente a 23.98 por ciento anterior, con lo que, los consumidores van a pagar 3.5199 pesos por cada litro adquirido, desde los 3.2835 pesos que se estableció la semana pasada.

Por su parte, el diesel tendrá un porcentaje de 16.91 por ciento de estímulo económico a partir de mañana, desde 22.67 por ciento que paga hasta hoy, esto significa que a partir de mañana por cada litro de diesel, los mexicanos van a pagar 4.6705 pesos, desde los 4.3466 de la semana que termina.

Cabe señalar que el ajuste semanal que realiza la Secretaría de Hacienda busca ajustarse a variables como los precios del petróleo para evitar bajas o alzas abruptas y un impacto en el bolsillo del consumidor.

A pesar de que es la segunda vez de manera consecutiva que se realiza esta reducción, esto no tendría que impactar el precio de las gasolinas.

SSB