SENER

Suspende Sener permisos de importación de Windstar

La suspensión tiene una vigencia de 10 días y forma parte de una auditoría que las autoridades del sector energético están realizando en la terminal ferroviaria de Hermosillo

ECONOMÍA

·
Esta empresa surte de combustible a cerca de 130 estaciones de servicio las marcas Windstar y Phillips 66 Foto: Pixabay Créditos: Especial

La Secretaría de Energía (Sener) suspendió el permiso de importación de petrolíferos de la firma Windstar, según reportó el Oil Price Information Service (OPIS)

La suspensión tiene una vigencia de 10 días y forma parte de una auditoría que las autoridades del sector energético están realizando en la terminal ferroviaria de Hermosillo, Sonora.

Windstar es uno de los proveedores más importantes de combustible en el norte de México, con un volumen de comercialización de hasta 19 mil 500 barriles diarios de gasolina y diésel en nuestro país.

Esta empresa surte de combustible a cerca de 130 estaciones de servicio las marcas Windstar y Phillips 66, además de otras 76 estaciones.

"Esta es una situación pesada y preocupante, pero sin más información, es difícil prever el impacto de este precedente", dijo una fuente a OPIS.

Destacó que es la  primera vez que el gobierno suspende el permiso de importación de combustible de un competidor de ese tamaño en el mercado mexicano.

"Sin más información, el mercado asumirá que esta suspensión se hizo para favorecer a Pemex. Sin embargo, nadie debería sacar conclusiones precipitadas", dijo otra fuente.

Hasta el momento la Sener no ha emitido ninguna información oficial al respecto.

BHP Billiton se retiraría de Trión

La empresa BHP Billiton estaría planeando retirarse del negocio petrolero por lo que dejaría a Pemex la operación del campo Trión, el cual fue adjudicado a ambos como consorcio durante las rondas petroleras del sexenio pasado, según reporta el sitio La Política On Line.

Con el posible retiro de BHP se verían afectados los planes de este campo, el cual se ubica en aguas profundas del Golfo de México, con una inversión inicial de 700 millones de dólares y que se preveía entrara en operación en 2022.

Según La Política On Line los directivos de Pemex ya tienen conocimiento de ello y estarían en pláticas con BHP.

El Heraldo de México pidió una postura a Pemex, pero la empresa no hizo comentarios.

dhfm