BIVA

Llevamos tres años enfrentándonos a un monopolio que quiere conservar esa posición: BIVA

María Ariza, directiva del grupo, aseguró que a pesar del entorno retador se han consolidado y posicionado en México y el mundo.

Foto: Especial / TW @BIVAMX
Escrito en ECONOMÍA el

A unos cuantos días de que la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA) celebre su tercer aniversario, María Ariza, directora general del grupo, indicó que este tiempo ha sido retador enfrentarse a un monopolio.

“Nos han tocado tres años muy retadores en todos los sentidos, no nada más enfrentándonos a un monopolio que a todas luces sigue queriendo conservarse en esa posición, tanto en actitudes como en sus publicaciones”, destacó la directiva.

Durante la celebración del Grito BIVA con motivo de su segunda emisión de certificados bursátiles por mil 500 millones de pesos por parte de Hospitales MAC, Ariza destacó que la pandemia ha impuesto grandes retos al país y al mundo, además del cambio de administración que enfrentaron en su llegada al mercado mexicano.

 Sin embargo, aseguró que Biva ha logrado posicionarse como un actor fundamental en la vida bursátil de México y también ya tiene reconocimiento a nivel internacional.

“Hemos logrado participar de forma muy contundente en el acercamiento de nuevos participantes y hacer un cambio fundamental en la visión que debería tener el mercado bursátil”, aseveró Ariza.

También destacó que han tenido un acercamiento muy importante con empresarios que antes ni siquiera contemplaban los mercados como una opción viable.

La colocación de los Hospitales MAC, con clave de pizarra ‘SALUD 21’, se realizó a un plazo de cinco años y los certificados bursátiles colocados se pagarán a una tasa de interés variable de TIIE+2.10 por ciento.

Esta es la segunda emisión que realiza Hospitales MAC en BIVA, después de debutar en el mercado de deuda con una emisión de 500 millones de pesos, a un plazo de cinco años, en octubre de 2020, como parte de un programa total autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de hasta mil 500 millones de pesos, mismo que se amplió a tres mil millones de pesos.

Miguel Khoury, director general de Hospitales MAC comentó que esta segunda emisión lleva al grupo a un paso más cerca de su plan de crecimiento, en el que para 2025 van a consolidarse con 20 establecimientos, dando lugar a la segunda cadena más grande de México por número de hospitales.

DRV