PRECIO DEL DÓLAR

Variante Delta del Covid-19 "contagia" al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores

Los mercados financieros permanecerán atentos a los eventos en torno a la pandemia

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.01 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 4 centavos. Foto: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

El peso inicia con una apreciación de 0.24 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.33 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.01 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 4 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.61 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso es principalmente resultado de una corrección, luego de que durante la sesión de ayer 29 de las 31 divisas incluidas en la canasta amplia mostraron pérdidas frente al dólar.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.33 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 259.65 unidades.

En la sesión los mercados financieros permanecerán atentos a los eventos en torno a la pandemia, pues continúa el nerviosismo sobre el impacto de la nueva ola de contagios en las economías.

En Estados Unidos, el Departamento de Estado emitió una alerta de no viajar a Reino Unido ni a Indonesia, debido a que en los últimos días estos países han registrado una gran cantidad de contagios nuevos. Por su parte, en Victoria, Australia, se extendió la orden de confinamiento hasta el 27 de julio. En Singapur, las autoridades informaron que endurecerán ciertas restricciones, prohibiendo el ejercicio en interiores y limitando las reuniones sociales a dos personas.

En el mercado de capitales, las principales bolsas de Asia mostraron un desempeño negativo, con el Nikkei de Japón perdiendo 0.96 por ciento. No obstante, los índices accionarios de Europa se encuentran operando con ganancias, luego de que ayer el Euro Stoxx 600 y el DAX de Alemania, cerraron con sus mayores pérdidas del 2021. En Estados Unidos hoy será relevante la publicación de los reportes trimestrales de varias empresas, en donde resalta la tecnológica, Netflix, y la aerolínea, United Airlines Holdings.