BITCOIN

Precio del Bitcoin hoy 19 de julio; así cotiza la Criptomoneda

La Criptomoneda tuvo una pequeña alza en su cotización y poco a poco busca estabilizarse, tras varios meses muy complicados

ECONOMÍA

·
¿Cuál es el precio de Bitcoin para este lunes 18 de julio? FOTO: Pixabay Créditos: Pixabay

Para la mañana de este lunes, el precio de Bitcoin ha tenido una ligera alza y poco a poco intenta estabilizarse y buscar volver a los precios que tuvo a principio de año. Luego del anuncio de Elon Musk, en donde ya no aceptaría la Criptomoneda para pago en sus empresas, Bitcoin tuvo una caída terrible que apenas se ha logrado frenar.

Ayer domingo 18 de julio del 2021, el valor de la Criptomoneda fue de 31 mil 423 dólares por unidad, es decir, unos 625 mil 092 pesos mexicanos por Bitcoin. Y aunque no es un precio fijo, es el valor promedio en los principales lugares de referencia. Es algo similar a una moneda nacional, pero mucho más volátil, porque poco países han aceptado su uso.

Para hoy lunes 19 de julio, el valor de Bitcoin es de 31 mil 436 dólares por Bitcoin, o sea, unos 628 mil 504 pesos mexicanos por unidad. En este momento está cotizado en alrededor de la mitad de lo que valía en marzo de este año, por casos como el de Elon Musk y Tesla.

Bitcoin tuvo una ligera alza en su cotización 
FOTO: Archivo 

Destruyen minería ilegal en Malasia 

Un operativo en Malasia permitió que se desmantelara un granja de ASICs para minería de Bitcoin, esto porque se tenían robados equipos para esta actividad. La actividad policial permitió la detención de ocho personas acusadas de robar más de 2 millones de dólares en electricidad para alimentar la granja de Bitcoins.

En un video que realizó la policía local, se puede ver una aplanadora, mientras está destruyendo el equipo con el que se minaban las Criptomonedas, mismo que generaba un consumo de unos mil 300 watts cada uno.

El robo ilegal provocó cortes de abastecimiento frecuentes y tres casas fueron quemadas por incendios eléctricos, debido a los fallos que ocasionaron estas conexiones ilegales a la red eléctrica.