PEMEX

Registra Pemex marcas Gas para el Bienestar y Gasolineras para el Bienestar, ante el IMPI

La Empresa Productiva del Estado Mexicano inició dos trámites para el registro de su nueva empresa para venta de gas LP, ambos el pasado 9 de julio de este año

ECONOMÍA

·
Créditos: FOTO: ESPECIAL

Pemex registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) las marcas “Gas para el Bienestar” y “Gasolineras para el bienestar”.

La Empresa Productiva del Estado Mexicano inició dos trámites para el registro de su nueva empresa para venta de gas LP, ambos el pasado 9 de julio de este año.

Las solicitudes fueron tramitadas por Patricia Duque Aguilar, funcionaria de Pemex. Uno de los procesos quedó registrado bajo la clasificación de “tratamiento de materiales” y el otro registro es para “gestión de negocios comerciales”.

En cuanto a las “Gasolineras para el Bienestar”, el trámite fue gestionado por Gabriel Leyva de Wit desde el 19 de abril de 2021 y la vigencia del uso de marca vence hasta el 15 de julio de 2031.

El trámite señala que este registro es para “publicidad; gestión, organización y administración de negocios comerciales; y trabajos de oficina”.

De acuerdo con la base de datos del IMPI, hay 11 marcas registradas con nombres que utilizan las palabras Gas y Bienestar, inclusive hay tres que quedaron asentadas como “Gas Del Bienestar”.

El presidente López Obrador anunció la semana pasada la creación de esa empresa, la cual se va a encargar de vender el combustible a precios accesibles pues, según el mandatario, las empresas privadas elevan las tarifas a los usuarios finales, para obtener más utilidades.

alg

Temas