BMV

¿Cómo afectó al PESO la propuesta de Arturo Herrera como gobernador de BANXICO?

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.7520 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México

ECONOMÍA

·
En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.1900 Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una ligera pérdida de 0.19 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una pérdida de 0.31 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.7520 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México, lo cual significó un retroceso de 3.70 centavos, con respecto del último cierre.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.1900 según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el peso se acercó a los niveles mínimos en el año al continuar disminuyendo la percepción de riesgo por tercera sesión consecutiva, tras los resultados de las elecciones federales llevadas a cabo el domingo.

Sin embargo, con el avance de la sesión el dólar comenzó a recuperar terreno para cerrar con un incremento, debido a un ajuste en anticipación a la inflación de Estados Unidos correspondiente a mayo que se publica mañana a las 7:30 horas.

Además, hoy por la tarde el presidente de México, anunció que Rogelio Ramírez de la O será el nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera que se espera sea postulado oficialmente para ocupar la posición de Gobernador del Banco de México a partir del 1 de enero del 2022.

“El tipo de cambio mostró presiones moderadas al alza tras el anuncio, pero esta pérdida fue borrada minutos después”, indicó Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.31 por ciento, ubicándose en 50 mil 708.93 puntos.

Siller indicó que la pérdida del IPC se le podría atribuir principalmente a la inflación en México, que se ubicó por encima de las expectativas del mercado en una tasa interanual de 5.89 por ciento y al anuncio que hizo el presidente.  

Por: Laura Quintero 

dhfm