PRECIO DEL DÓLAR

Peso continúa a la baja ante una menor percepción de riesgo en México

Además de un menor riesgo asociado con las elecciones el dólar también registra un debilitamiento que favorece a la moneda mexicana

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.65 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 5.9 centavos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una ganancia de 0.30 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un retroceso marginal de 0.04 por ciento durante la apertura.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.65 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 5.9 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.0800 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el peso mexicano se ubica como una de las divisas más apreciadas en la canasta amplia de principales cruces, a niveles por debajo del soporte clave de 19.70 debido a que continúa disminuyendo la percepción de riesgo con respecto a México tras los resultados de las elecciones federales del fin de semana y a que se observa un debilitamiento del dólar estadounidense.

Además, el precio de las principales mezclas de petróleo continúa aumentando pues la demanda de verano se mantiene fuerte, mientras que el acuerdo nuclear de Irán sigue sin resolverse.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida marginal de 0.04 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 843.38 unidades. 

Durante la sesión se publicará poca información económica relevante en Estados Unidos, por lo que los movimientos del tipo de cambio y del mercado local dependerán principalmente de la percepción de riesgo con respecto a México, fluctuaciones en el mercado de materias primas y la especulación en el mercado cambiario sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

Por Laura Quintero

hmm