BMV

Mercados, con sólida ganancia: BMV con su mejor nivel desde 2017

La BMV, en su mejor nivel desde agosto de 2017; el peso desde mayo de este año

ECONOMÍA

·
En ventanilla bancaria, el dólar se llegó a vender hasta en 20.60 pesos. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebró los resultados preliminares de las elecciones intermedias y apuntó su mejor nivel en casi cuatro años, el peso no se quedó atrás.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una ganancia de 1.87 por ciento, con lo que se ubicó en 51 mil 427.64 unidades, este es su mejor nivel, desde el 24 de agosto de 2017.

“Los resultados de las elecciones son una buena noticia para los mercados, sobre todo porque muestra un congreso con mayor oposición. Que Morena no tenga una mayoría calificada es positivo”, comentó Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Grupo Monex.

Por su parte, la moneda mexicana cerró en 19.8120 unidades por dólar, según la cotización al mayoreo, esto significó una ganancia de 0.68 por ciento, o 13.5 centavos, con lo que logró su mejor nivel, desde el 18 de mayo de este año.

“La principal fuente de optimismo para el peso es que con los resultados de las elecciones se reduce la probabilidad de que se lleven a cabo reformas constitucionales que inhiban la inversión y debiliten el marco institucional de México”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Carlos González indicó que los resultados de los comicios intermedios dan una señal de mayor confianza para los inversionistas.

Por Laura Quintero

dza