ELECCIONES MÉXICO 2021

Precio del dólar: Así se cotiza este 6 junio al cierre de la jornada electoral en México

En punto de las 18:00 horas se cerraron casillas en algunas entidades del país y así quedó el precio del dólar al concluir la jornada electora

ECONOMÍA

·
Precio del dólar al cierre de la jornada electoral en México. Foto: Pxhere Créditos: Pxhere

Este domingo 6 de junio se realizaron las elecciones más importantes del país y a unas horas del cierre de casillas el tipo de cambio es de 19.96 pesos por dólar

Al cierre de la jornada electoral de este domingo, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.67 pesos por dólar y a la venta tiene un valor de 20.22 pesos, según un promedio de los principales bancos de México. 

Por otra parte, al cierre de casillas de este domingo la moneda nacional cotiza en 19.94 pesos por dólar, siendo este el mínimo de unidades luego de alcanzar un máximo de 19.96. 

Cierre de casillas en México 

Los colegios electorales de México comenzaron a cerrar tras una jornada histórica en la que se eligen a más de 20 mil 500 cargos públicos, entre ellos la Cámara de Diputados. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó de la instalación de más del 99 por ciento de las mesas de votación, de un universo de 162 mil 570.

Se reportaron 910 agresiones contra políticos y candidatos, superándose de largo la cifra récord de 774 agresiones de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

Fueron las segundas elecciones celebradas en México durante la pandemia de Covid-19, tras las municipales de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, por lo que fue obligatorio el uso de mascarilla.

Con información de EFE

cvg