MONEDA MEXICANA

Ésta moneda de 20 centavos se vende en casi 7 MIL pesos, conoce sus características

La moneda de 20 centavos tiene la imagen de la cabeza Olmeca y debido a que hay muy pocas en circulación aumentó su valor

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La compra y venta de monedas suele ser un buen negocio para lagunas personas, pues las piezas -sobre todo las antiguas- pueden tener un valor superior a su denominación. Tal es el caso de esta moneda de 20 centavos que alcanza hasta los siete mil pesos en sitios de venta por internet. 

De acuerdo a los expertos en numismatica, la pieza es valiosa debido a que actualmente hay muy pocas en existencia, pues las monedas se pusieron en circulación en el año de 1983 y se terminaron de producir en 1992, debido a la entrada de la nueva unidad monetaria llamada "Nuevos pesos". 

Actualmente están desmonetizadas, es decir que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil, es decir 0.0002 pesos. 

Características de la moneda con la imagen de cabeza Olmeca

En 1983 el Banco de México puso en circulación la moneda de 20 centavos con la imagen de la cabeza Olmeca en su reverso. Además, en la inscripción tiene la frase "cultura olmeca", número "20", símbolo de centavos “¢” y símbolo de la  Casa de Moneda de México "M°".

En el anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior. Mide 20 milímetros y pesa 2.97 gramos y está compuesto de Latón

En sitios de venta por internet, como Mercado Libre, la pieza se vende en hasta entre mil a siete mil pesos, esto de acuerdo a que tan bien esté conservada la moneda y el año de acuñación. 

Los coleccionistas están en la búsqueda de una de las 53 monedas con la cabeza olmeca que se acuñaron en un terminado espejo o PROOF, y ofrecen alrededor miles de dólares por este producto. 

mfa