ESCASEZ DE TALENTO EN MÉXICO

Escasez de talento en México incrementó 22% debido a la pandemia: Manpower Group

Alberto Alesi, director general de México, Caribe y Centroamérica de Manpower, destacó que para revertir esta situación, no basta con contratar o abrir más vacantes, pues es necesario contratar talento que tenga las habilidades necesarias

Debido a la pandemia, México incrementó en 22% la escasez de talento sobre todo en manufactura, logística y marketing digital. FOTO: ESPECIAL
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En entrevista con Darío Celís en Tiempo de Negocios para El Heraldo TV, el director general de México, Caribe y Centroamérica de Manpower Group, Alberto Alesi, habló sobre la escasez de talento mexicano que se ha dado a raíz de la pandemia en México, mismo que se incrementó hasta en un 22% tras la emergencia sanitaria.

Esta situación ha convertido al país, en una de las naciones donde se ha hecho más difícil conseguir perfiles relacionados sobre todo a manufactura, logística y marketing digital, según datos de la Encuesta de Escasez de Talento que realiza la empresa Manpower Group, se señaló que México pasó de un porcentaje de escasez de 52% en 2019 a 74% en 2021.

En todo el mundo la pandemia ha ocasionado un aumento de escasez de talento que pasó de 58% antes de la emergencia sanitaria, a 69% este año.

En este sentido, Alberto Alesi, director general de México, Caribe y Centroamérica de Manpower Group, destacó que para revertir esta situación, no basta con contratar o abrir más vacantes, pues es necesario contratar talento que tenga las habilidades necesarias para cubrir esas oportunidades de empleos.

Se aceleró el cambio del mundo laboral

Según el experto de Manpower Group, a raíz de la pandemia el mundo laboral se aceleró para evolucionar de un momento a otro, dando así paso a que las actividades a distancia de manera digital y virtual, tuviera un incremento exponencial.

En este orden de ideas Alberto Alesi, señaló que se ha logrado identificar cuatro tendencias que la pandemia aceleró siendo que la escasez de ciertas habilidades, se incrementó cuando comenzaron los semáforos a cambiar a verde.

Es así que las actividades que pueden realizarse a distancia han demandado la necesidad de ciertas habilidades blandas que lo trabajadores deben de poseer, siendo estas: confiabilidad, disciplina, resiliencia, tolerancia al estrés, adaptabilidad, toma de iniciativa, razonamiento, resolución de problemas, colaboración, creatividad y learnability o atención a clientes. Conoce todos los detalles de esta entrevista a continuación:

SSB