BANCO AZTECA

Banco Azteca analiza uso de criptomonedas: Salinas Pliego

Criptoactivos como el bitcoin es un instrumento para diversificar los portafolios de inversión, consideró el empresario

ECONOMÍA

·
Comentó que el Bitcoin es una buena forma de diversificar los portafolios de inversión. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Banco Azteca analiza la incorporación de criptomonedas a su operación, reveló Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

A través de su cuenta de Twitter, comentó que el Bitcoin es una buena forma de diversificar los portafolios de inversión, por lo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro.

“En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, expuso.

En este mes, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como una moneda de curso legal.

La noticia generó reacciones a nivel global. El Fondo Monetario Internacional advirtió de riesgos macroeconómicos y regulatorios.

Hace unos días, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, fue cuestionado sobre el uso de criptomonedas, luego de que se diera a conocer el lanzamiento de la stablecoin MMXN de Moneta Digital, el cual está respaldada uno a uno con el peso mexicano.

En su opinión, se debe mantener la sana distancia entre el sistema financiero y los criptoactivos.

“Hemos sido muy claros en nuestra regulación al hablar de una sana distancia entre los criptoactivos y el sistema financiero”, dijo el banquero central.

Ejemplificó que las instituciones financieras no tienen permitido financiar posiciones apalancadas en criptoactivos, recibirlos como colateral u ofrecerlos en un portafolio de manera directa.

“Los criptoactivos están en su territorio, en su espacio, y sentimos que debemos ser cuidadosos de esa sana distancia para evitar confusiones en el consumidor”, dijo.