INVERSIÓN PRIVADA

Tres ciudades de México entre las mejores para invertir en Latinoamérica; ¿Cuáles son?

Un estudio reveló cuáles son las mejores ciudades para invertir en Latinoamérica. Entre ellas hay tres que pertenecen a México

ECONOMÍA

·
¿Cuáles son las mejores ciudades para invertir en Latinoamérica? FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Un estudio a nivel mundial, que ubica a 200 ciudades del planeta, colocó a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara entre las mejores de Latinoamérica para realizar inversiones y emprender negocios. En lo que se refiere a nivel global, ninguna de las tres fueron ubicadas por el estudio, esto debido a que la pandemia por Covid-19 ha reducido la competitividad y el crecimiento de los negocios. 

Además, el estudio explicó que en este momento, México es un país poco atractivo para emprender un negocio. Y aunque a nivel mundial no destacaron los nombres de ciudades de nuestro país, en Latinoamérica sí se ubicaron entre las 15 más recomendadas de la región. 

Entre las razones que han hecho que las ciudades de nuestro país no sean tan atractivas para la inversión privada, está que existen impuestos muy altos a los inversionistas, también la carencia de apoyos gubernamentales para enfrentar el Covid-19 y la reducción del poder adquisitivo de la población en general. 

Guadalajara se encuentra en la lista de las mejores ciudades para invertir en Latinoamérica 
FOTO: Twitter 

¿Cuáles son las ciudades en la lista? 

Aunque no hay ninguna ciudad de nuestro país en la lista mundial, sí son tres las que están en el Top 15 de Latinoamérica. Las primeras cuatro de la región son Santiago en Chile, São Paulo en Brasil, Lima en Perú y Bogotá en Colombia. También la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara están entre las más importantes. 

En lo que se refiere a nivel mundial, la número uno es Londres en Reino Unido, después están Nueva York y San Francisco en Estados Unidos, además de Sidney y Melbourne en Australia.

En esos lugares es en donde los inversionistas y analistas han encontrado mejores oportunidades de éxito para nuevos negocios. Esto por la estabilidad económica, el apoyo gubernamental y la buena respuesta a la pandemia por Covid-19

gka