PESO MEXICANO

Decisión de Banxico sobre la tasa de interés favorecería el tipo de cambio en los próximos meses

El alza en la tasa objetivo del Banco Central lo cual abre la puerta a tipos de cambio mínimos en el año No, son las tasas de interés las que causan ese efecto Que diga que la decisión sobre la tasa de interés favorecería el tipo de cambio en los próximos meses

ECONOMÍA

·
Cierre del peso mexicano.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El peso anotó su cuarta sesión de ganancias y cerró con un avance de 39.30 centavos frente al dólar, tras el anuncio de política monetaria del Banco de México.

La moneda mexicana apuntó su cuarta jornada de ganancias y cerró en una cotización de 19.8090 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó una ganancia de 1.94 por ciento.

En el acumulado de lo ganado durante la semana, la divisa mexicana borró las pérdidas de las seis sesiones anteriores.

 

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la importante apreciación del peso se debe a la decisión de la Junta de Gobierno del Banco de México de aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%, lo cual abre la puerta a tipos de cambio mínimos en el año.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.77 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 558.32 puntos.

El avance del IPC está relacionado con la decisión de Banxico, pero también por un mayor por apetito por riesgo a nivel internacional.

Las ganancias del mercado mexicano estuvieron en línea con Wall Street, en una sesión donde el presidente Biden anunció que tienen un acuerdo del plan de infraestructuras. El acuerdo estaría en 1.2 billones de dólares, por debajo de lo que él pedía pero siendo una cantidad bastante respetable y no conllevaría el freír a impuestos a los contribuyentes.

Por: Laura Quintero 

 

DRV