BOLSA

Peso mantiene avance por segunda sesión consecutiva

La apreciación de la moneda mexicana es parte de un movimiento correctivo tras las pérdidas de la semana pasada

ECONOMÍA

·
Cierre de peso y Bolsa en México.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con un avance de 11.5 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un retroceso de 0.37 por ciento.

La moneda mexicana apuntó su segunda jornada de ganancias en una cotización de 20.4040 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó una ganancia de 0.56 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el movimiento de hoy sigue siendo parte de un movimiento correctivo y no necesariamente indica un cambio de tendencia a la baja del tipo de cambio.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.37 por ciento, con lo que se ubicó en un nivel de 50 mil 129.88 puntos, 13.76 por ciento por encima del cierre del 2020.

 A diferencia del mercado estadounidense, en México no hubo un ‘efecto rebote’, probablemente debido a que en las últimas semanas se han visto movimientos en función de factores internos, principalmente políticos, y no al sentimiento de los mercados a nivel global.

Al interior, el desempeño fue negativo, con 22 de las 34 emisoras cerrando en terreno negativo y únicamente 12 con ganancias.

En Estados Unidos los principales índices accionarios borraron pérdidas que se observaban en las primeras horas de operación. El Dow Jones y S&P 500 avanzaron en 0.20 y 0.51 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 33 mil 945.58 y 4 mil 246.44 puntos. Mientras que el NASDAQ lideró las ganancias en los mercados occidentales, avanzando en 0.79 por ciento y cerrando en un nivel de 14 mil 253.27 unidades.

Por: Laura Quintero

DRV