ARTURO HERRERA

Arturo Herrera tiene encuentro con el presidente de la Fed

En su reunión por Washington, también tuvo reuniones con la directora gerente del FMI y la secretaria del Tesoro de EU

ECONOMÍA

·
“Fue una reunión muy productiva", señala. Créditos: Especial

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, mantuvo una plática con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), sobre las perspectivas económicas.

“Tuve una charla muy interesante con el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre las expectativas de la economía de Estados Unidos, las presiones inflacionarias y el mercado laboral”, señaló en sus redes sociales.

El funcionario está de gira de trabajo en Washington; sin embargo, la reunión que sostuvo con Powell fue en línea.

“Agradezco mucho que, a pesar de que ayer en la noche se decretó un feriado laboral de manera inesperada, buscara un espacio para que pudiéramos conversar”.

Herrera, quien recientemente fue nominado para ser el próximo gobernador del Banco de México, informó horas antes, a través de un video, que presidió la Segunda Reunión del Comité de Remuneraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), esto en su carácter de presidente de la Junta de Gobernadores de ambos organismos.

Destacó que se reunió en específico con los ministros de Hacienda en Bélgica y Filipinas, en un encuentro semipresencial en Estados Unidos.     

“Fue una reunión muy productiva, es la razón formal de mi visita a Washington, pero me sirvió para tener reuniones con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y con la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen.

“(Con Yellen), una parte importante de la reunión se centró en la posibilidad de aprobación e implementación del impuesto mínimo global, que discutiremos en las reuniones del G20 en unas cuantas semanas. Además conversamos sobre la recuperación económica en la región, incluyendo Centro América”, dijo el funcionario.

Con la directora gerente del FMI, conversó sobre las características de la recuperación económica global en el mundo post-COVID-19.

Por: Fernando Franco
alg