Domingo 20 de Junio 2021
AMIS

Los cambios en Hacienda y Banxico son naturales en el espectro político: AMIS

Con ambos van a seguir teniendo una relación cercana, buscando el buen desempeño del sector asegurador

Pensamos que son cambios naturales en la vida política del país Foto: Cuartoscuro
Pensamos que son cambios naturales en la vida política del país Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Los cambios que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Secretaría de Hacienda y Banco de México son “naturales en el espectro político”, consideró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El jefe del Ejecutivo nominó a Rogelio Ramírez de la O, quien se desempeña asesor del presidente, para la titularidad de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera, a quien van a postular para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, una vez que Alejandro Díaz de León concluya su mandato (31 de octubre).

“Ambas personas, tanto Herrera como Ramírez de la O, son gente muy experimentada en su área de especialidad, definitivamente los dos tienen amplísimas credenciales para los puestos que van a ocupar”, señaló Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS.

En conferencia de prensa, consideró que con ambos van a seguir teniendo una relación cercana, buscando el buen desempeño del sector asegurador.

“Pensamos que son cambios naturales en la vida política del país y pensamos que ambos son gente muy adecuada para los puestos que ocuparán”, agregó.

Al respecto, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, señaló que, como asociación, siempre recibieron el mejor trato y destacó que el secretario de Hacienda apoyó “mucho” a toda la industria de seguros.

“Hemos trabajado de manera muy abierta con su equipo; entonces, ahora él estando al frente del Banco de México, cuando lo ratifique el Senado, pues estaremos también muy tranquilos de que podremos seguir colaborando de esta manera”, expuso.

Sobre Ramírez de la O, comentó que tiene credenciales “muy interesantes”, además de la experiencia para contribuir al crecimiento económico del país y al sector que representa la AMIS. 

dhfm