MÉXICO

Sube demanda en turismo de lujo a pesar de pandemia por Covid-19

Grupo Tafer registró más de 50% de aumento en su reservaciones

ECONOMÍA

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Grupo Tafer registró más de 50% de aumento en su reservaciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por el número de reservaciones, se espera un incremento de 50 por ciento del llamado turismo de lujo en el país, al cierre del segundo trimestre del año, en comparación a 2019, año previo a la pandemia.

“El segundo trimestre va a ser mejor que el primero y con base en las reservaciones de las 10 a 12 última semanas estamos más de 50 por ciento por encima de las cifras previas a 2019”, dijo Sasa Milojevic, director de Operaciones de Grupo Tafer en México, en entrevista con  El Heraldo de México.

La firma, que tiene en su portafolio las marcas Garza Blanca, Mousai y Villa del Palmar, entre otras, actualmente construye tres hoteles más en el país, en Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, con una inversión de 240 millones de dólares (mdd), para adicionar 800 cuartos a los cuatro mil que ya tienen en México.

“Estamos viendo que conforme avanza el sistema de vacunación en Estados Unidos y aumenta la apertura de viajes internacionales, las reservaciones van subiendo exponencialmente”, afirmó.

De acuerdo con un estudio reciente de la Ostelea School of Tourism & Hospitality, con sede en Madrid, el paseante de mayor poder adquisitivo destina entre siete mil y 12 mil dólares por viaje.

En México las tarifas de este segmento promedian entre 500 y 800 dólares por habitación al día (10 mil hasta 16 mil pesos).

Milojevic comentó que el turismo de lujo es uno de los segmentos menos afectados por la pandemia, “vemos un boom ascendente, incluso nuestras tarifas y facturación va a subir entre 25 y 30 por ciento al final del año, en relación a 2019”.

Por la emergencia sanitaria implementaron más de 100 nuevos protocolos para garantizar el bienestar de huéspedes y colaboradores, que incluyen sistemas de purificación de aire, desinfectante ultravioleta, rediseño de espacios públicos con más distanciamiento social, entre otros.

“Hay cosas que se van a quedar luego de la pandemia y estamos preparados”, señaló el directivo.

Por Enrique Torres

dza