GUERRERO

Activan turismo estatal en Guerrero

Realizan programa de capacitación a prestadores de servicios

NACIONAL

·
SEGURIDAD. Astudillo informó que se logró el certificado Safe Travels para el estado. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para impulsar la reactivación económica de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo inauguró vía online la cuarta etapa del Programa de Capacitación y Prevención Guerrero Punto Limpio COVID-19, en el que participaron 400 personas.

El mandatario apuntó que gracias a esta estrategia se ha podido preparar a los prestadores de servicios turísticos de los principales destinos vacacionales para atender de manera puntual los protocolos sanitarios, así como las medidas de sana distancia y con ello evitar contagios de COVID-19.

Además, destacó que este año también se logró el sello Safe Travels, mismo que certifica a esta entidad y sus zonas turísticas como destinos seguros ante la pandemia, lo cual da una gran certeza a los visitantes internacionales.

En su mensaje, el gobernador insistió que a pesar de que han reducido los contagios de coronavirus en el estado, es necesario seguir utilizando mascarillas y caretas para evitar la propagación de la infección, por lo que exhortó a la población a apoyar en la estrategia para recuperar la economía del estado.

Redacción

PAL