DÓLAR

Precio del dólar hoy miércoles 16 de junio de 2021; tipo de cambio

Peso pierde por tercer día en espera de reunión de la Fed; la divisa mexicana se ubica la compra en 19.7447 y a la venta en 20.2102 pesos, según los principales promedios

El peso mexicano se depreciaba el martes y se enfilaba a anotar su tercera caída al hilo en medio de un fortalecimiento global del dólar. FOTO: EFE
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este miércoles 16 de junio con un tipo de cambio de 19.9775 pesos por dólar. 

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.7447 a la venta en 20.2102 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.7447 pesos por dólar
  • Venta: 20.2102 pesos por dólar

El peso mexicano se depreciaba el martes y se enfilaba a anotar su tercera caída al hilo en medio de un fortalecimiento global del dólar y un ambiente de cautela previo a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el miércoles.

En la misma línea, la bolsa mexicana registró pérdidas en la sesión y se alejaba del máximo de casi cuatro años alcanzado la semana pasada, luego de asimilar datos económicos mixtos publicados en Estados Unidos durante la jornada.

Peso retrocede un 0.43%

La moneda cotizaba en la última hora de operación del martes en 20.0335 por dólar. FOTO: Especial 

La moneda cotizaba en la última hora de operación del martes en 20.0335 por dólar, con un retroceso del 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, el peso se depreció hasta un 1.2%.

Los inversionistas asimilaron en la sesión reportes divergentes de la economía estadounidense, luego de que la producción industrial registró un repunte en mayo, mientras que el consumo cayó más de La moneda cotizaba en la última hora de operación del martes en 20.0335 por dólar. FOTO: Especial lo esperado, generando una mayor prudencia en el mercado, dijeron analistas.

"Esperamos que para el resto del año, el tipo de cambio siga muy influido por la percepción de cambios en la política monetaria en Estados Unidos, que hasta el momento se mantiene ultra-acomodaticia, pero los planes de la Fed podrían cambiar en los próximos meses, presionando a la moneda mexicana", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

La Fed inició el martes su reunión de política monetaria de dos días y en su anuncio los inversores buscarán pistas principalmente sobre el futuro de su programa de compra de activos, así como de sus proyecciones económicas.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.24% a 50,908.18 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cinco puntos base a 6.71%, mientras que la tasa a 20 años subía siete, a 7.36%.

MP