BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 16 de junio del 2021?

El comunicado de la Fed fue interpretado por el mercado como un lenguaje menos flexible, lo que propició pérdidas

ECONOMÍA

·
En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.7800 Foto: Cuartoscuro

El peso sumó cuatro caídas consecutivas y cerró con una pérdida de 14.40 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores también apuntó un retroceso de 0.65 por ciento durante la jornada, luego del anuncio de la Reserva Federal en Estados Unidos.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.2400 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México, lo cual significó una contracción de 0.71 por ciento, con respecto del último cierre, con lo que alcanzó su mayor nivel desde el pasado 5 de mayo.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.7800 según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la depreciación del peso se debió casi exclusivamente a las expectativas sobre la política monetaria de Estados Unidos, lo que ocasionó un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense.

La Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés objetivo y el programa de compra de bonos, aunque hay algunos puntos a destacar de su comunicado. Las proyecciones económicas fueron revisadas al alza, principalmente la expectativa de crecimiento para 2021.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.65 por ciento, hilando 3 sesiones consecutivas a la baja y ubicándose en 50 mil 579.10 puntos.

El comunicado de la Fed fue interpretado por el mercado como un lenguaje menos flexible, lo que propició pérdidas en los minutos posteriores a las 13:00 horas.

Por: Laura Quintero

dhfm