VENTAS

ANTAD mejora sus expectativas, prevé que ventas crezcan 6.5% este año

Para lograr la recuperación económica el presidente de la asociación pide al gobierno que genere certidumbre

En 2020 las ventas de la ANTAD registraron una caída de 5 por ciento Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) espera un crecimiento nominal en sus ventas de 6.5 por ciento al cierre de este año, luego de que en enero proyectara un 4.1 por ciento.

Durante su participación en el podcast Norte Económico, de Banorte, Vicente Yañez, presidente de la ANTAD, dijo que lo que tras la caída registrada en 2020, se deben promover la inversión y el empleo formal, ya que son la única vía para generar riqueza en el país.

En 2020 las ventas de la ANTAD registraron una caída de 5 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año de operaciones, y 2.4 por ciento en tiendas totales, como resultado del cierre de tiendas como medida para contener la pandemia y a la debilidad del mercado interno.

Cabe señalar que desde marzo y hasta abril las tiendas afiliadas a la ANTAD suman tres meses de avances consecutivos, los dos últimos con crecimientos muy grandes, resultado de una basa de comparación muy baja, luego de que el año pasado registraron desplomes.

En este sentido, Yañez indicó que el gobierno debe fomentar la recuperación económica y generar condiciones para ser competitivo y para que las inversiones lleguen al país.

 “Los países competimos por las inversiones; las inversiones se van a donde más les conviene. Debemos tener capacidad de retener inversiones extranjeras y nacionales y de atraer más porque nos van a dar la posibilidad de generar empleos cada vez de mejor calidad”, destacó.

Sobre el crecimiento de la economía del país, dijo que estiman un crecimiento de 5 por ciento, “pero aún no hay que cantar victoria”. 

Por: Laura Quintero 

dhfm