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Servicio a domicilio y la digitalización aceleró su aplicación con la pandemia: Canirac

Como parte de la estrategia de recuperación para el sector restaurantero por pandemia, este sector empresarial ha tenido que adaptarse a la nueva realidad apoyándose en las nuevas tecnologías

El presidente de la Canirac celebró que ya exista una ligera recuperación, aunque lamento que por la emergencia sanitaria solo 8 de cada 10 negocios lograron sobrevivir. FOTO: ESPECIAL
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Ante el cierre de cientos de negocios del ramo restaurantero debido a la pandemia de Covid-19, la crisis económica para los duelos y trabajadores de este sector representó un difícil momento, el cual por fortuna  gracias al cambio de semáforo a amarillo y verde en algunas entidades ya se trabaja en una estrategia de recuperación para el sector restaurantero por pandemia.

Al respecto en entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo TV, Germán González, presidente de la Canirac, explicó la situación que atraviesa el sector restaurantero debido a la pandemia, así como los planes de recuperación que ya se han comenzado a poner en marcha.

Para el presidente de la Canirac, con la emergencia sanitaria el sector restaurantero, afrontó una de las mayores y más profundas crisis del sector al grado de que se perdió el 20% del total de la industria ante el confinamiento que obligó a las familias a resguardarse en su hogares.

Es por ello que ahora se celebra que, desde el cambio de semáforos, la gente poco a poco comienza a regresar y todo pasa por la certeza y confianza en lo protocolos de sanidad instalados en los restaurantes que han demostrado una buena adaptación al tener buenas medidas de sanidad para evitar contagios, con lo que han logrado motivar a la gente a salir, dándose así una ligera recuperación.

¿Cómo han cambiado la industria con la pandemia?

Uno de los mayores cambias que aceleró la pandemia ha sido el de brindar un mayor y mejor servicio a domicilio así como la digitalización, dos vertientes de la industria que si bien ya se venían explorando, debido a la pandemia tuvieron una fuerte aceleración en su aplicación.

En ese sentido, Germán González, señaló que ante la emergencia sanitaria se vieron obligados a “ir a buscar al cliente hasta donde estaban, en sus hogares y casas”, por lo que las plataformas a domicilio presentaron un gran auge en los últimos meses, aunado a que la gente ha transformado sus hábitos de consumo.

¿Cómo van los empleos en el sector restaurantero?

Finalmente, sobre el tema del empleo en el sector restaurantero, el presidente de la Canirac lamentó que se hayan perdido alrededor de 400 mil empleos, mismos que será muy difícil recuperar si no hay un incentivo para que la gente asista a los restaurantes, señaló.

En ese señalo que solo 8 de cada 10 negocios lograron sobrevivir y mantenerse vivos, mientras que los que se perdieron dejaron ir a sus trabajadores; “la pasamos muy mal, restauranteros y empleados hemos sido muy resilientes”, concluyó.

SSB