SCT

SCT desarrolla 158 obras en Oaxaca por más 4 mil mdp

Supervisan obras de la autopista Mitla-Tehuantepec junto con el presidente López Obrador

ECONOMÍA

·
La SCT informó que entre las obras está la pavimentación de caminos a Cabeceras Municipales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene 158 obras en ejecución en Oaxaca, las cuales representan una inversión de 4 mil 231 millones de pesos, así lo reveló su titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz-Leal.

Durante un recorrido de supervisión de obra por la autopista Mitla-Tehuantepec en la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Arganis Díaz-Leal afirmó que las vías de comunicación en Oaxaca tienen carácter prioritario, con la finalidad de promover el desarrollo económico de la entidad.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que entre las obras está la pavimentación de caminos a Cabeceras Municipales, con un monto de 2 mil 300 millones de pesos y meta de 551 kilómetros y recursos destinados a la modernización y conservación de carreteras federales y vías libres de peaje y también caminos rurales y alimentadores, con una inversión total de 3 mil 625 kilómetros e inversión de 3 mil 986 millones de pesos.

Al presentar las obras de la autopista Mitla-Tehuantepec, el subsecretario Nuño Lara destacó que con la citada carretera se pretende beneficiar a 80 mil habitantes de las comunidades que están a los largo del trazo en construcción.

También informó que el pasado 21 de marzo de 2021 se inauguró el viaducto del kilómetro 67+200; asimismo subrayó que las obras de la autopista Mitla-Tehuantepec tiene 13 viaductos, 21 entronques y 54 puentes, por lo que el reto técnico es importante.

El titular de la SCT agregó que “existe el compromiso de mejorar la conectividad en las regiones apartadas y con altos niveles de marginación, como es el caso de Oaxaca, donde la SCT lleva a cabo diversos trabajos”.

La supervisión que llevaran a cabo el presidente López Obrador y el titular de la SCT, Arganis Díaz-Leal, fue del tramo II de la carretera Mitla-Tehuantepec

hmm