DÓLAR

Precio del dólar hoy viernes 11 de junio de 2021; tipo de cambio

Peso y bolsa ganan en sesión volátil tras datos de inflación de EU; la divisa mexicana se ubica la compra en 19.4319 y a la venta en 19.8884 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
El peso y la bolsa ganaron el jueves en una sesión volátil tras la divulgación de datos de la inflación en EU. FOTO: EspecialCréditos: Especial

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este viernes 11 de junio con un tipo de cambio de 19.6602 pesos por dólar

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.4319 a la venta en 19.8844 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.4319 pesos por dólar
  • Venta: 19.8844 pesos por dólar

El peso mexicano y la bolsa ganaron el jueves en una sesión volátil tras la divulgación de datos de la inflación en Estados Unidos que el mercado esperaba en busca de señales sobre el futuro de las medidas de estímulo de la Reserva Federal.

Peso se aprecia un 0.23%

La moneda local cotizaba en 19.6861 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 19.6861 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.23% frente a los 19.7315 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El índice dólar cayó ligeramente tras una jornada de alzas y bajas, mientras los inversores digerían el dato de inflación estadounidense antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana. Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC , subió un 0.12% a 50,886.33 puntos, con un volumen de 97.7 millones de títulos negociados, según el cierre final publicado por la Bolsa Mexicana de Valores en su página de internet.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.6% intermensual en mayo, por encima de lo esperado por el mercado . El dato de abril había mostrado una variación del 0.8%.

"El dato se ve sumamente afectado por los efectos de base de comparación, lo que ha contribuido a que prevalezca la noción de que las presiones son transitorias", dijo grupo financiero Monex en una nota para sus clientes. "Se espera que en su reunión del próximo miércoles la Fed mantenga una postura de tolerancia y dé pocas señales de cambio para su estrategia".

En el ámbito local, el mercado asimilaba la noticia de que el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, presentará la renuncia a su cargo entre mediados y finales de julio, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nominó para relevar al actual gobernador del banco central.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 6.59%, mientras que la tasa a 20 años sumó seis a un 7.24%.

MP