CARRERAS

Medicina y Finanzas, las carreras mejor pagadas en México; checa las otras 8

De acuerdo con un análisis elaborado por el Imco estas son las 10 carreras mejor pagadas en México

ECONOMÍA

·
Descubre si tu carrera esta en la lista de las 10 primeras. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cuando llega el momento de elegir la carrera que se va a estudiar los jóvenes se enfrentan a muchas preguntas, y una de las principales es cuánto podrán ganar, para aquellos que todavía se cuestionan cuáles son las carreras mejor pagadas en México el Imco lanzó los resultados de su análisis al primer trimestre de este 2021. 

El Instituto Mexicano para la Competitividad también ha dado a conocer otros importantes dados a través de su sitio oficial, como cuántos profesionistas tiene cada carrera, cuáles tienen más mujeres y hombres, cuáles carreras tienen una mayor tasa de desempleo y también las peor pagadas.

Entre las profesiones que tiene los peores salarios se encuentran Formación docente, programas multidisciplinarios o generales, en el lugar 5, con un salario de 9 mil 642 pesos, Didáctica, pedagogía y currículo con 9 mil 596, Trabajo atención social con un pago promedio de 9 mil 290 y en segundo lugar Lenguas extranjeras con 9 mil 101 pesos, mientras que en el primer puesto está Orientación y asesoría educativa, con un salario de 7 mil 874 pesos. 

Top 10 de las carreras mejor pagadas en México

Por el contario, entre las carreras mejor pagadas se encuentran Medicina y Finanzas, con el primer y segundo puesto de la lista, respectivamente. Según los datos de la lista del Imco, los profesionales de la medicina pueden aspirar a un salario de 17 mil 800 pesos, mientras que quienes se dedican a finanzas, banca y seguros reciben de 17 mil 050 pesos en promedio.  

El top 10 de las carreras mejor pagadas. Foto: Imco

En la tercera posición de la tabla se encuentran las carreras de Construcción e ingeniería civil, con un suelo promedio 14 mil 848 pesos, siguiendo la Ingeniería mecánica y metalurgia con 14 mil 493. Mientras que el el lugar 5 se encuentran los profesionales dedicados a la Tecnología de la información y de la comunicación con 14 mil 409 pesos. 

A estas primeras 5 profesiones le siguen las carreras de Electricidad y generación de energía, con un salario promedio de 13 mil 977 pesos. En el lugar 7 están los profesionistas en Negocios y comercio con 13 mil 824 pesos, siguiendo la Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales con 13 mil 778 pesos de sueldo.  

Al final de las lista de las 10 carreras se encuentra Ciencias de la computación con 13 mil 699 pesos de salario promedio y en el lugar 9; y en el último puesto Minería y extracción, con 13 mil 678 pesos de sueldo promedio. 

kyog