OCDE

Mathias Cormann asume el cargo como nuevo secretario general de la OCDE

El nuevo representante de la organización se dijo honrado por la designación

El nuevo titular está listo para afrontar el reto
Escrito en ECONOMÍA el

Mathias Cormann asumió hoy el cargo de sexto secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) .

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que los ministros y altos funcionarios de los 38 países miembros de la Organización y el secretario general saliente, Ángel Gurría, dieron la bienvenida Cormann en una ceremonia de traspaso en la sede de la OCDE en París durante la Parte I de la Reunión de 2021 en dos partes del Consejo de la OCDE a Nivel Ministerial (MCM) .

“Me siento profundamente honrado y humilde por la confianza que ha demostrado al designarme como su Secretario General de la OCDE. Soy ambicioso para la OCDE y lo que puede lograr con los miembros, para los miembros y, lo que es más importante, para la gente de los países miembros. Puede contar conmigo para dar lo mejor de mí mientras trabajamos juntos hacia un futuro mejor ", destacó Cormann.

Cormann, fue designado por los gobiernos miembros para un mandato de cinco años, fue Ministro de Finanzas de Australia de 2013 a 2020 y fue Líder del Gobierno en el Senado de 2017 a 2020. También se desempeñó como Ministro de la Función Pública en 2018-2019.

El MCM 2021, presidido por Estados Unidos con Corea y Luxemburgo como vicepresidentes, se celebrará en dos ediciones. La Edición 1, del 31 de mayo al 1 de junio, y reunió a líderes y ministros de los 38 países de la OCDE virtualmente bajo el tema "Valores compartidos: construir un futuro verde e inclusivo".

En este encuentro las áreas clave de discusión en incluyeron la situación económica global, las lecciones hasta la fecha de la pandemia de COVID-19 y las prioridades para la recuperación.

La segunda edición del MCM tendrá lugar en otoño y se centrará en cuestiones a más largo plazo, incluidas las prioridades futuras de la OCDE y la transformación de las ambiciones políticas en acciones entregables que refuercen un objetivo común de construir un futuro verde e inclusivo.

Por: Laura Quintero

GDM