Haz tu denuncia aquí
CARLOS SLIM

Carlos Slim no fue el primer millonario mexicano en un ranking mundial; entérate quién lo superó

Existió un empresario mexicano que llegó primero a la lista de Millonarios de Forbes, aquí te contamos quién fue

ECONOMÍA

·
Esta familia ha sido reconocida por su fortuna en la industria cervecera, de acero y servicios. Foto: EspecialCréditos: Especial

El empresario Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico de México y uno de los que posee mayor fortuna a nivel mundial, pero no fue el primero en entrar al ranking de millonarios, pues existe una familia que lo superó hace varios años, posicionándose como los primeros mexicanos en hacerlo. 

En el top 10 de la lista de Millonarios Mexicanos 2021 que presentó Forbes en abril de este año, Slim sigue encabezando el ranking con una fortuna de 55 mil 930 millones de dólares, la cual reportó un ligero aumento al inicio del año. América Móvil cuenta con 2.7 millones de clientes postpago y 4.0 millones de clientes por prepago, según informa la publicación. 

¿Quién fue el primer mexicano en entrar al raking de millonarios?

Antes de que Carlos Slim se posicionara como el mexicano con más fortuna en el país y el mundo, hubo otra familia que ocupó su lugar a finales del siglo XX, nos referimos a los Garza Sada, quienes aparecieron por primera vez en la lista “Millonarios” de Forbes en el año 1987. 

El empresario Eugenio Garza Sada, nació el 11 de enero de 1892; se graduó como Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en el año de 1917. Su fortuna estuvo constituida por 2 mil millones de dólares y sus negocios fueron en el ramo de la industria cervecera y del acero.

El empresario Eugenio Garza Sada, nació el 11 de enero de 1892. Foto: Especial

Garza Sada también fue fundador del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). El empresario heredó de su padre, Isaac Garza Garza, uno de los fundadores de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma,  la empresa Valores Industriales (VISA), que más tarde se convertiría en en FEMSA (Fomento Económico Mexicano).

Esta  multinacional mexicana participa en la industria de las bebidas y en el sector comercial desde su sede ubicada en Monterrey. FEMSA es la embotelladora más importante de la empresa Coca-Cola y también propietaria de las tiendas de conveniencia Oxxo. 

El empresario murió asesinado en el año de 1973, luego de resultar herido en un operativo de rescate al ser rescatado de secuestrado por integrantes de la Liga Comunista. Quedó al frente de sus negocios su hijo Eugenio Garza Lagüera, quien contrajo matrimonio con Eva Gonda Rivera, considerada por Forbes, como una de las mujeres con mayor fortuna de nuestro país. 

kyog