FIBRA EDUCA

Ingresos por renta de Fibra Educa crecen en el primer trimestre

El Fideicomiso no ha identificado riesgos entre sus arrendatarios que amenacen el pago de la renta

ECONOMÍA

·
Fibra Educa administra y arrienda universidades bajo marcas como ICEL, UNIDEP, Quick Learning, entre otras. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Al cierre del primer trimestre de 2021, los ingresos por arrendamiento de Fibra Educa sumaron 753.1 millones de pesos, monto que significó un crecimiento de 3.29 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte financiero del fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo en México, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde informó que el aumento en sus ingresos se debe principalmente a los ajustes de la inflación en las rentas de las propiedades de inversión por cumplimiento de aniversario en cada uno de los contratos.

Además el ingreso neto operativo (NOI) alcanzó los 661.5 millones de pesos, monto que representa un crecimiento de 2.52 por ciento.

Además, destacó que los planes que ha seguido Fibra Educa durante la pandemia del SARS-CoV-2, les permitió continuar con sus objetivos, ya que se ha cobrado la totalidad de los ingresos por arrendamiento, sin conceder algún tipo de dispensa, acuerdo especial, reducción o postergación de pago a los Arrendatarios, permitiéndonos continuar pagando trimestralmente en efectivo las Distribuciones del Resultado Fiscal y Reembolso de Patrimonio.

Cabe señalar que Fibra Educa administra y arrienda universidades bajo marcas como ICEL, UNIDEP, Quick Learning, entre otras, que concentran más de 250 mil estudiantes y más de 7 mil docentes.

Descartan riesgos

El reporte del Fideicomiso refiere que tras un análisis conjunto con sus arrendatarios han analizado su información financiera más reciente, sin haber identificado ningún tipo de riesgo de negocio en marcha, lo que garantiza que podrán continuar cumpliendo con sus obligaciones que se derivan de los contratos de arrendamiento.  

“A la fecha de emisión de este Reporte Trimestral, continúa el cierre de las instituciones educativas, nuestros Arrendatarios han fortalecido exitosamente sus servicios educativos en el formato “online”, pudiendo continuar ofreciendo sus servicios sin que su matrícula se haya visto sustancialmente afectada”, precisa el reporte.

Además reiteraron que sus clientes han sido una buena opción para universitarios que se han visto afectados económicamente por la pandemia u otras razones y que no pueden continuar pagando sus estudios en universidades de costo superior al que ofrece Nacer-Global; esta situación ha dado como resultado un incremento en su matrícula.  

hmm