Internet se ha convertido en el lugar ideal para que las personas puedan comprar y vender monedas. Algunas son antiguas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. Pero muchas de ellas son de gran interés para los coleccionistas.
También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos ejemplares para poner en uso nuevas monedas.
En este caso se trata de una moneda de cincuenta centavos que fue acuñada en 1993. Pero lo que la hace especial, es que tiene un error de fabricación y tiene mal la fecha en la parte frontal. Algo que es poco común en la fabricación de las monedas.
Se vende en 8 mil 500 pesos
La moneda está hecha de una aleación de bronce y aluminio. Tiene un diámetro de 22 milímetros y un peso de 4.39 gramos. En el frente tiene el número cincuenta como motivo principal, el símbolo de centavos, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del anillo de la aceptación de la Piedra del Sol.
Es en ese lado de la moneda en donde se puede ver el error. En lugar de decir 1993, tiene como fecha el año 1893.
En la parte posterior, al centro tiene el Escudo Nacional con un relieve escultórico. Además la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando el semicírculo superior.
La moneda está ofertada en Internet en 8 mil 500 pesos. Hay pocos ejemplares, pero es posible que tú tengas alguna en tu poder. Si es así, puedes obtener una buena cantidad por ella.
gka