VUELOS

Revisan ajustes a presupuesto de 2022 en aras de recuperar categoría de aviación

A raíz de la degradación de categoría de seguridad de aviación, la SCT, Hacienda, la Cancillería y Turismo formaron un grupo de respuesta.

El panorama es complicado en el sector
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que revisa las necesidades presupuestales que se requieran solventar y se puedan prever también en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año para recuperar la categoría 1 de la aviación.

Al inicio de esta semana la Administración Federal de Aviación (FAA, por sis siglas en inglés), degradó la calificación de las autoridades mexicanas por incumplir medidas mínimas de seguridad en supervisión.

Por eso, se creó un grupo intersecretarial del Gobierno de México para reforzar y agilizar el proceso de solventación de la auditoría realizada FAA de Estados Unidos a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En el marco de la primera reunión de trabajo del equipo conformado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes; Relaciones Exteriores; Hacienda y Turismo,  se acordó trabajar conjuntamente para dar celeridad a la recuperación de la Categoría 1 en materia de aviación civil mexicana.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes expuso que el proceso se llevó a cabo desde el pasado mes de octubre a la fecha, para atender la auditoría del organismo estadounidense, señaló la dependencia en un comunicado.

Agregó que es importante colaborar en conjunto para lograr una pronta solución. La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) comentó que se verifican los hallazgos y de manera particular la renivelación salarial para tener cargos con niveles similares a los de la industria aérea nacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió el seguimiento que ha dado la Cancillería a través de la Dirección General para América del Norte y la Embajada de México en Washington al proceso de revisión a la citada auditoría.

Todas las partes compartieron el objetivo del presidente de la República y del secretario de Comunicaciones y Transportes de trabajar de la mano de la iniciativa privada para que México vuelva a tener la Categoría 1 a la brevedad.

Por: Everardo Martínez

GDM