BIVA

Para que llegue inversión al país se deben respetar los compromisos: Biva

La directiva dijo que el gobierno debe trabajar para fortalecer su relación con otros países y atraer más capital

ECONOMÍA

·
Para que llegue inversión al país se deben respetar los compromisos: Biva.Foto: Cuartoscuro

Para que el país crezca se requiere que llegue inversión, pero para que eso suceda es necesario que se respeten los compromisos y se dé certidumbre, indicó María Ariza, directora general de Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

“Para que haya crecimiento se necesita inversión, no hay más, si queremos que haya oportunidades necesitamos respetar a lo que nos hemos comprometido y sólo de esa forma vamos a llamar inversión al país que es lo que más necesitamos para crecer”, destacó Ariza.

Durante la realización del Grito Biva de Mexarrend, la directora general de BIVA comentó que el país se debe enfocar en fortalecer y hacer valer lo que está estipulado, por lo que el resto del sexenio el gobierno debe trabajar en su relación con otros países y atraer capital.

Empresas quieren llegar al mercado de valores

María Ariza dijo que hay muchas empresas que quieren llegar al mercado de valores, pero son procesos largos y aunque se han eficientado hay más demanda que oferta.

“El mercado no está en crisis, pero necesitamos apetito, certidumbre, que haya condiciones, un ambiente para que haya emisiones exitosas, sobre todo de nuevas empresas”, destacó la directora general de BIVA.

¿Qué se espera durante el proceso electoral?

Sobre el proceso electoral dijo que si bien permea en el mercado, están confiados en que esto puede reactivar el apetito y potenciales colocaciones que están a la espera de llegar al mercado mexicano.

Mexarrend realizó su primera emisión al amparo del nuevo programa por un monto de 117 millones de pesos el pasado 13 de mayo bajo su clave de pizarra MEXAMX.

Alejandro Monzó, CEO de la empresa, comentó que mediante esta renovación van a hacer frente al crecimiento y van a seguir cumpliendo con el compromiso de la empresa financiando a los emprendedores y PyMEs mexicanas.

atm